Servicios relacionados con el registro mercantil y de entidades sin ánimo de lucro:

Constitución, actas, reformas y liquidaciones de empresas de cualquier tipo y Entidades sin Ánimo de Lucro. Esto incluye todos los tipos societarios, corporaciones, fundaciones, asociaciones y entidades del sector solidario. Redacción y revisión de estatutos, registros, nombramientos y consultorías relacionadas.

Procedimientos de legalización de empresas, dependiendo de la actividad económica. Obtención de licencias y cumplimiento de requisitos policivos, atención de querellas o investigaciones administrativas relacionadas.

Recursos e impugnaciones.

Representación en reuniones de órganos sociales, consultoría para el ejercicio del derecho de inspección, valoración de cuotas y acciones, retiro y expulsión de socios.

Procedimientos de adquisición de empresas, fusiones, escisiones.

Creación en territorio Colombiano de Empresas extranjeras, sean estas, sociedades colombianas con capital extranjero o sucursales de sociedades extranjeras, registros de inversión extranjera, regulación cambiaria y migratoria.


Servicios relacionados con Propiedad Industrial y Derechos de Autor:


Registro de marcas y patentes, depósito de nombres comerciales, depósito de nuevas creaciones, traspasos de marcas, licencias, concesiones, franquicias y oposiciones al registro de marcas.


Servicios relacionados con contratación pública y privada:


Contratos privados: Acompañamiento en la negociación de contratos nacionales o internacionales, asesoría en la selección del tipo de contrato adecuado, proyección del documento, revisión de contratos redactados por terceros y redacción de contratos de conformidad con las necesidades del cliente.

Registros públicos requeridos para contratación estatal: Registro Único de Proponentes.

Licitaciones y contratación directa: Acompañamiento en el proceso contractual, revisión legal del contenido de los pliegos y de las propuestas, representación en las audiencias, presentación de observaciones e interposición de las acciones y recursos a que haya lugar.


Asuntos migratorios:

Consultoría para la obtención, de conformidad con la Ley colombiana, de diferentes tipos de visados según la necesidad de nuestros clientes. Visas para personal extranjero que pretenda laborar en Colombia y para sus dependientes, consultoría en temas migratorios, trámites relacionados con estos asuntos, atención de investigaciones administrativas.

Litigios:

Representación en conflictos internos y litigios en sociedades. Acompañamiento y representación en audiencias de conciliación y procedimientos arbitrales, litigios, impugnaciones y demandas por vía arbitral u ordinaria, procedimientos administrativos y judiciales ante las Superintendencias de Sociedades e Industria y Comercio, representación en litigios relacionados con competencia desleal y protección al consumidor.

Procedimientos penales relacionados con la empresa.


Servicios de planeación patrimonial:

Aspectos legales y tributarios. Sociedades en exterior, trusts, planeación tributaria.

áreas de práctica

ex-abogados del departamento legal de la cámara de comercio de bogotá