ex-abogados del departamento legal de la cámara de comercio de bogotá

la firma

nuestra misión


Experiencia en la que puede confiar

Contamos con una amplia base de clientes que laboran en diversas áreas de la economía, entre ellas, tecnología, telecomunicaciones, computadores y software, turismo, salud, redes de mercadeo, entretenimiento, ingeniería civil, arquitectura, alimentos, editorial, comercio exterior, actividades financieras y minería. Igualmente hemos asesorado por años a importantes organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro. Somos ex-funcionarios de la Cámara de Comercio de Bogotá.
 
Asesoría integral

Nuestra consultoría incorpora la reglamentación especializada que pueda corresponder a cada empresa. Manejamos temas relacionados con migración, asuntos cambiarios, inversión extranjera, comercio exterior y planeación tributaria, entre otros. Realizamos todos los procedimientos requeridos para la legalización de la empresa y contamos con planes de apoyo legal para el cliente que así lo requiera. Como asesores, hacemos parte de los órganos directivos de importantes empresas nacionales y extranjeras.
 
Atención personal

Todos nuestros clientes son de gran valor para nosotros. Sea que la empresa esté apenas empezando, sea que se trate de una gran organización, Usted podrá contar con la atención personal, respetuosa y cálida que solamente se obtiene cuando es atendido directamente por los abogados principales de la firma. Nuestro interés es conocer en detalle las empresas de nuestros clientes y brindarles soluciones legales a la medida.

abogados

Fundada en 1999, por ex-abogados del Departamento Legal de la Cámara de Comercio de Bogotá, Inicialmente esta organización estaba orientada de una manera muy específica a la prestación de servicios ligados con el registro mercantil y de entidades sin ánimo de lucro, dada la evidente demanda de consultoría legal de calidad en relación con estos temas.

A lo largo de los años, la firma fue ampliando su base de clientes y con ellos el portafolio de servicios, adaptándose a las necesidades de los clientes y al cambiante mundo de los negocios. Fue así como se incluyeron nuevos campos del derecho, entre ellos, Propiedad Industrial, Negocios Internacionales y Asuntos Migratorios, aprovechando así ventajas competitivas de la Firma, dados los conocimientos y experiencia profesional de nuestros socios y asociados en estas materias, entre otras al haber tomado parte en el Curso de Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Andrés Felipe Rocha Laverde

Abogado egresado de la Universidad del Rosario, con amplia experiencia en derecho corporativo. Fue abogado del Departamento legal de la Cámara de Comercio de Bogotá y ponente del “Tercer Congreso Iberoamericano de Derecho Empresarial”. Es coautor del libro “Negocios Internacionales, tendencias, contratos e instrumentos”, publicado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Leonardo Beltrán Rico

Abogado egresado de la Universidad de los Andes, con experiencia en derecho comercial, societario y corporativo. Consultor en temas de Responsabilidad Social Empresarial (Organizacional) y Buen Gobierno Corporativo. Amplia trayectoria y experiencia en Métodos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), como conciliador, sustanciador y secretario de tribunales de arbitramento. Ex Subdirector y Ex Coordinador Jurídico del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Mildred Hartmann

Abogada de la Universidad del Rosario, magíster en Derecho Penal y Proceso Penal de la Universidad Diego Portales (Chile). La Doctora Hartmann ha sido profesora de litigación en pregrado y posgrado en varias universidades, conformó el equipo redactor del Anteproyecto de Código de Procedimiento Penal vigente actualmente.

Camilo Alberto Ortiz Jaramillo

Abogado y Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. El Doctor Ortiz ha sido abogado litigante dedicado al ejercicio de la profesión desde 2002, asesor del área penal de los Consultorios Jurídicos de las Universidades Externado y Jorge Tadeo Lozano; en esta última es en la actualidad docente de la materia Derecho Penal General.